sábado, 29 de mayo de 2010

...Y porfín celebramos la "Fiesta del Porfín", segunda edición

Este año, igual que el año pasado, se nos unieron varios motivos para celebrar, Dia de las Madres, Cumpleaños de Emilia y Maria Eugenia y sobretodo nuestro aniversario 18, si... ya nuestro grupo de Patchwork es mayor de edad. Porfin pudimos celebrar, jajaja.
Hace algo mas de 18 años le comenté a Editha, mi comadre, que me gustaría que hiciéramos un grupo de costura, un grupo de patchwork para compartir conocimientos, materiales, técnicas y sobretodo AMISTAD...juntas hablamos con Carmencita y ella también se entusiasmó, hoy recibieron un reconocimiento ¡Un galardón!, por solidarias, por buenas parcheras, por consecuentes y constantes... extrañado amigas entrañables que ya no están con nosotras, recordando distintas vivencias, nos divertimos mucho.

Las galardonadas...

El Galardón, se llama "La Tijera de Oro"

Las cumpleañeras, nos regalaron de recuerdito o cotillón unos regalos espectaculares, lástima que no tome fotos de todos, ni siquiera fotos buenas...mi cabeza estaba en otro lado.

Las maquinitas en madera las hizo Emilia, muy bellas y las fundas para los cuadernos o agendas, las hizo María Eugenia quien casi aplico todas las técnicas de manualidades que conoce bordó punto de cruz, español y bordado tradicional, tejió y aplicó, e hizo las fundas en tela, el resultado impecable y muy prolijo


Hicimos rifas... para variar, jugamos bingo, comimos pizza de Capitán Peperone, brindamos, en fin como siempre una tarde diferente y muy divertida.
Aparte del regalo que hacemos entre todas, siempre llevamos a las compleañeras algún detallito este fue el mío, son unas servilletas de lino de la India, que las usamos para bordar.


Bueno.....y colorín colorado este cuento se ha terminado....

miércoles, 26 de mayo de 2010

Seis meses..... y no habia mostrado mis trabajos.

Mis dedales de Isa y mi polvo de hilo 2009, terminados hace muuuuucho, pero fotografiados hace muy poco...me tienen muy orgullosa y no podía dejar de ponerlas....

En este alfiletero están todos los restos de hilo que deseche en el 2009, parece mentira, este año los estoy reuniendo también.


......y estas carpeticas en patchwork, son unos pequeños manteles, me gustan mucho, se hacen con poco material y en poco tiempo y tienen toda la utilidad del mundo.

domingo, 23 de mayo de 2010

Las labores de mi comadre....


MI COMADRE!...se dice fácil y rapidito...Editha es mi comadre y amiga, compañera, hermana y socia, es el jalón de orejas cuando algo no anda bien y el libro donde he a prendido a leer muchas lecciones de la vida. Bueno ella hace labores muy lindas y aquí voy a mostrar algunas de las mas recientes, son para Militza, su nuera,a quien ella le tiene especial cariño.

Estas manzanas están muy apetitosas verdad?....y el costurero justo para meterlo en la maleta y decir....costurero? listo. ya está...








Estos organizadores, son un diseño de Elizabeth Hartman, los hicimos juntas y creo que nos quedaron espectaculares y que... ¡VIVA LA MODESTIA!... Después bajo las fotos de mi organizador, en ellas se veían unos feos cables y el enchufe de mi máquina y no las quise poner, jajaja, fotos feas, nada!!!....





Hay otras labores, que mi coma tiene entre manos que bajaré, entre ellas el tapiz de regalo de cumpleaños para Romer su hijo mayor, esta quedando de exposición.