domingo, 25 de enero de 2009

Yo tambien hice el mio.



Ingredientes:
310 gr de harina
175 gr de agua templada
20 gr de aceite de oliva
15 gr de levadura fresca
1 cucharadita de sal
Modo de hacerlo:
En un bol se mezclan la harina y la levadura desmigada, añadir el aceite y el agua, amasamos 10 minutos, enharinandose las manos para que se despegue la masa. A los cinco minutos de amasar se añade la sal, no antes para que la levadura haga su función, seguir amasando hasta que la masa se despegue de las paredes del bol. Engrasar un recipiente de pirex con un poco de aceite y colocar dentro la masa en forma de bola. ( yo utilice uno de los de microondas con tapa).
Pintar la masa con aceite y espolvorear de harina, hacer unas incisiones profundas, yo las hice muy superficial, tapamos el recipiente y metemos en el horno en frió, así como lo lees, en frió, sin precalentar, se pone a 220º durante 40 minutos o un poco mas según el horno. Una vez listo, dejar que se enfrié encima de una rejilla para que no sude y evitar que se ablande. Listo y quedo riquisimo.
Es algo muy hermoso que encontre en el Blog de Mamen. Hay recetas bueniiiisimas, es un blog muy sustancioso. Es una colaboracion con una org. llamada breadline.org

2 comentarios:

mamen dijo...

Genny, gracias por visitar mi blog, ya esta subsanado el problema de enlaces, si entras lo comprobaras, habia algo mal y ya esta arreglado, tu blog me encanta asi que te enlazo al mio para no perderte la pista, me alegra que el pan milagro te saliera, esta muy bueno, yo lo hice otra vez pero en dos barras, y asi tiene menos miga, un abrazo y espero verte pronto

Loli dijo...

Que pinta tiene Genny, gracias por poner la dirección, me pasaré.
Besitos