jueves, 1 de enero de 2009

Dia Internacional de la Paz 2009. Primer Reto.


¡¡¡¡PAZ MUNDIAL!!!!. Feliz Dia.
Recuerdo a Sandra Bulock en mis Mis Simpatia, cuando se sentia un poco fuera de lugar, al escuchar decir a sus compañeras que deseaban "La Paz Mundial", tan a la ligera y ella sabia lo que era luchar por la paz ciudadana... Creo que debemos luchar por conseguir la paz en nuestros corazones y asi como una gran onda expansiba, extender y comprender la dimension exacta de lo que significa la PAZ, todos los eventos que la alteran nos afectan, aunque estemos a miles de kilometros de distancia, hoy dia internacional de La Paz, reflexionemos, tomemos decisiones, pensemos que podemos aportar, elevemos una oracion por los que dieron su vida por ella y tomemos el testigo caido para lograr un mundo mejor para toda la humanidad.

Comimos...Bebimos...y al gatico no le dimos.

Estoy contenta, el balance 2008 fue bueno, y si...comimos, bebimos y ni al gatico (que no tenemos) no le dimos...
Una invitacion a compartir...todo estuvo muy bueno, no quisimos navideño y esto fue lo que salio... Fondue de queso gruyere, pay de manzanas, ensalada nueve capas, (que termino siendo dieciseis), lomo de cochino al horno y el gran antojo de mi hijo pan relleno de quesos...vino y el gran amor de mi familia, encomendamos a Dios el año que se inicia y le dimos muchas gracias por el año que culmina.






Las recetas facilicimas...son sabores de familia, que hemos ido incorporando a traves de los años y ya son tipicas y si muy familiares,las pondre poco a poco.

El Fondue es una receta que copie por la Tele, es de Nick Manolovich.

Hervir un litro de vino blanco, mientras diluir 1/4 de taza de maicina (fecula de maiz), en dos tazas de agua fria y dejar aparte, al vino se le añade un kilo de queso gruyere, en cuanto rompa en hervor y se mezcla hasta que haga burbujas, en ese momento se le incorpora la maicina poco a poco y se baja la llama, revolver hasta que espece, bajar del fuego y poner en la olla especial del fondue, añadirle 1/4 de taza mas o menos de licor de cerezas. Acompañar con distintos tipos de pan, fruta y vegetales.... Buen provecho.
Nota.
Hice la mitad de la receta porque fuimos pocos comensales.

lunes, 29 de diciembre de 2008

Primer SAL del año 2009.


Celeste. Hay tiempo para inscribirse hasta el 9 de Enero del 2009.Comienza el 20 de Enero del 2009. ¡Participa!.

Hace algun tiempo...

Si...hace algun tiempo debi bajar estas fotos pero han pasado tantas cosas que lo impidieron, que ya perdi la cuenta y solo hoy he podido hacerlo...Espero que les gusten.
Este fue el regalo del Intercabio a la Carta, que organizo Emilia de Punto de Encuentro, llego de Tierra de Fuego, lugar de Latinoamerica que siempre me ha llamado la atencion, amo los brabucones pinguinos y me parece un lugar agreste, interesante y para hacerme mas feliz aun, me trajo a Paola una nueva amiga...



Labores de Navidad....algunos regalitos...





Recoge Hilos para costureros.



Estrenos Navideños.....
A este lo llamo el Calendario de Adviento Veloz... si, jaja... mis hijos protestaron durante todo el año 2008, que ya no les ponia dulces, en un calendario de adviento, cada dia del mes de Diciembre...les prometi un nuevo calendario, lo comence muy tarde y cuando me di cuenta ya casi era Diciembre, el 30 de Noviembre en la noche, descubri esta idea en internet, mi amado internet y el dia 1 de Diciembre ya estaba terminado....voy a terminar el ofrecido para el 2009 y despues veo que hago con este, pero creo que le tengo mucho cariño...

Este pie de arbol llevaba unos cuantos años sin terminarse, eso es un UFO?. Creo que si, pero no estoy segura, me da mucha alegria haberlo terminado. El tapetico en Long Cabin o Cabaña de Leñadores o Cabaña de Troncos, es de hace muchos años atras, pero igual es muy lindo y aun la uso mucho sobre el respaldo de los muebles.


Santa de los mas coqueto quiso quitarse los lentes para la foto...no piensen en ningun momento que se me olvido ponerselos antes, jaja...



Aun quedan muchas fotos, pero voy a parar aqui y sigo luego, tambien quiero poner imagenes de labores de años anteriores. Un beso a todas y gracias por sus visitas, vean que se les quiere mucho.