jueves, 9 de enero de 2014

Como si fuera mi primera vez


 Hace uno días atrás pase por el Blog de Pilar una consecuente y muy querida amiga, como siempre sus artículos divinos e interesantes, desde ese día a escrito en total tres artículos, lo que me hace pensar que he tardado bastante en escribir el mío, ella habla de la historia del acerico, aquí en mi país los llamamos alfileteros. Nombraba los alfileteros de chinitos, me encantan, ella me regalo uno y Carmiña, otra muy querida amiga me regalo el otro, en el comentario que hice en su post se lo recordé y le ofrecí reabrir la actividad en mi blog, ¡casi un año sin postear!, con fotos de ellos y de mi colección completa, es una lástima que no se vean todos al detalle, pues son muy hermosos y muchas amigas al saber que los colecciono me han enviado, quizás en otro momento los muestre en detalle, aquí abajo he colocado una foto de los dos últimos que he realizado y que son el orgullo de mi cuarto de costura, por ahora jajaja, las fotos de éste post (bellas fotos) las tomó Luis Fernando Carvallo, mi hijo que aparte de ser ingeniero, tiene como pasatiempo la fotografía profesional. Gracias  mi amor, están preciosas.



Me habían regalado varios tomates y algunos estaban en los costureros de mis hermanas, que ya no están con nosotros y decidí juntarles para obtener esta belleza, verdad que tengo razón?. Aproveche unas bobinas antiguas, unas tablitas de una quesera que se quebró y parte de mi colección de tijeras, en fin me dedique a jugar una mañana y he aquí el resultado.


El otro propósito de este post es iniciar nuevamente mi participación en el  TU SAL 2014  Totally Useless Stitch A Long) que organiza  It´s Daffycat nuevamente este año, en la foto hago un pequeño recuento de mi participación en esta actividad, en la que ya este es mi 5º año, el alfiletero de la tijera es del año 2009 y esta relleno con todos los restos de los hilos usados ese año, el frasco de tapa roja guarda junto con uno pequeño de tapa azul, que no aparece en esta foto (se las debo, jajaja) guarda los años  2010, 2011, 2012 y 2013  y el frasco de cristal que esta vacío, llevará los hilos de este 2014, en el que tengo como propósito bordar mucho para terminar algunos Ufos que guardo por ahí  y llenarlo completo. La cestica roja y y el bote de tela verde los uso para recoger las hebras en la máquina de coser y en el costurero respectivamente, así protejo "la integridad física" del frasco de cristal, que es muy bello.
Las fechas  de Luna Nueva para el 2014 son las siguientes, ya que deben coincidir las  fotos y esta fase de La luna :  1 de enero, 30 de enero,  01 de marzo,  30 de marzo, 29 de abril,  28 de mayo. 27 de junio, 26 de julio, 25 de agosto,  24 de septiembre,  23 de octubre,  22 de noviembre,  22 de diciembre.

En fin. tengo muchas cosas que contar, tengo muchas cosas que decir y tengo muchas cosas que mostrar,  pero este post es casi una Encíclica  y no quiero que se fastidien o cansen, para que se animen a dejarme un comentario. me han pasado cosas muy malas. pero también muy buenas, no he dejado de bordar o el patchwork, pero si lo he hecho a media máquina, ya verán fotos y comentarios, pero lo que si les digo es que...
¡¡¡¡¡ESTOY DE VUELTA!!!!!!