viernes, 22 de agosto de 2008

Simón Diaz. Un humilde homenaje y un gran agradecimiento.


Calificar un hombre de grande, decir que es querido por todo un país y por quienes lo conocen en el exterior, decir que sus canciones han sido traducidas en muchos idiomas y que ha sabido llegar al sentir mas profundo del género humano, quizás es fácil, pero decir, sin temor a equivocarme, que por lo menos nueve de cada diez venezolanos aman de verdad, admiran y respetan a SIMÓN DÍAZ, a nuestro Caballo Viejo, no es exagerar.

Así como abraza el cuatro, así nos abraza a todos los venezolanos desde hace mucho, mucho tiempo y le canta a cada uno de nuestros sentimientos... es nuestro tío, como una vez me dijo en un reclamo cariñoso, es el héroe que rescato la tonada venezolana, ya casi desaparecida y nos la enseñó a todos, hasta el punto de que ahora la amamos como si hubiesemos crecido al arrullo del ordeño y con el olor de las flores de resedá... Gracias, Tío Simón.

2 comentarios:

ÁNGELES dijo...

Sí Genny, El Tío Simón es ¡GRANDE!
Como dijo otro grande de Venezuela, Alí Primera, "¿Qué sería de la Tonada,si no existiera Simón?".
Simón Díaz, El Tío Simón, ayer, hoy, mañana y siempre. Cariños.
Ángeles Nessy

EMILIAt dijo...

AMIGA ,LO DEL TIO SIMON ME CONMOVIO MUCHO, YA QUE EL ES OTRO SIMBOLO MAS DE NUESTRA PATRIA, YA QUE HA DEJADO EL NOMBRE DE VENEZUELA MUY EN ALTO CON SU MUSICA......