jueves, 1 de enero de 2009

Comimos...Bebimos...y al gatico no le dimos.

Estoy contenta, el balance 2008 fue bueno, y si...comimos, bebimos y ni al gatico (que no tenemos) no le dimos...
Una invitacion a compartir...todo estuvo muy bueno, no quisimos navideño y esto fue lo que salio... Fondue de queso gruyere, pay de manzanas, ensalada nueve capas, (que termino siendo dieciseis), lomo de cochino al horno y el gran antojo de mi hijo pan relleno de quesos...vino y el gran amor de mi familia, encomendamos a Dios el año que se inicia y le dimos muchas gracias por el año que culmina.






Las recetas facilicimas...son sabores de familia, que hemos ido incorporando a traves de los años y ya son tipicas y si muy familiares,las pondre poco a poco.

El Fondue es una receta que copie por la Tele, es de Nick Manolovich.

Hervir un litro de vino blanco, mientras diluir 1/4 de taza de maicina (fecula de maiz), en dos tazas de agua fria y dejar aparte, al vino se le añade un kilo de queso gruyere, en cuanto rompa en hervor y se mezcla hasta que haga burbujas, en ese momento se le incorpora la maicina poco a poco y se baja la llama, revolver hasta que espece, bajar del fuego y poner en la olla especial del fondue, añadirle 1/4 de taza mas o menos de licor de cerezas. Acompañar con distintos tipos de pan, fruta y vegetales.... Buen provecho.
Nota.
Hice la mitad de la receta porque fuimos pocos comensales.

2 comentarios:

calahorra01 dijo...

Huy que cosas tan ricas y que mesas tan bonitas. FELIZ AÑO NUEVO

Unknown dijo...

Delisioso todo lo que esta en esa mesa,se ve riquisimo, desde aqui de esta familia les deseamos lo mejor para este años que inicia, abrazos de Adis