domingo, 19 de octubre de 2008

Porque el Anillo de Compromiso se usa en el Cuarto Dedo

Sabes porque el anillo de compromiso se usa en el cuarto dedo?

Existe una leyenda china que lo puede explicar de manera bonita y muy convincente....
Los pulgares representan a los padres.
Los indices representan tus hermanos y amigos.
El dedo medio te representa a ti mismo.
El dedo anular(cuarto dedo) representa a tu pareja.
El dedo meñique representa a los hijos.
Ok...primero junta tus manos palma con palma, despues, une los dedos medios de forma que queden nudillo con nudillo asi como se muestra en la imagen....

Ahora intenta separar de forma paralela tus pulgares (representan a los padres), notaras que se abren porque tus padres no estan destinados a vivir contigo hasta el dia de tu muerte, unelos de nuevo.
Ahora intenta separar igual los dedos indices (representan a tus hermanos y amigos), notaras que tambien se abren porque ellos se van, y tienen destinos diferentes como casarse y tener hijos.
Intenta ahora separar de la misma forma los dedos meñiques (representan a tus hijos) estos tambien se abren porque tus hijos crecen y cuando se enamoran o crecen, se van, unelos de nuevo.
Finalmente, trata de separar tus dedos anulares (el cuarto dedo que representa a tu pareja) y te sorprenderas al ver que simplemente no puedes separarlos...eso se debe a que una pareja, está destinada a estar unida hasta el ultimo dia de su vida y es por eso porque el anillo, se usa en este dedo.
Encontre este relato en el blog de Mar y ella amablemente me permitio, traelo aqui. Ella comentaba ..."Me resultó curioso, espero que les guste". Me uno a ella en este comentario...


De la casita de Mar

9 comentarios:

ÁNGELES dijo...

Genny, de verdad que es muy curioso. Sólo por curiosidad (y perdona la redundancia)lo hice, y de verdad que no se pueden mover.
Amiga,eres un ÁNGEL,es mayúsculas, no me había fijado lo del blog de Emilia, eso es lo malo de pasar tiempo sin revisar los blogs, llegué hasta el regalito que Aldi le envió, hice un comentario y de allí no bajé. ¡Gracias, gracias! Mañana con más calma paso agradeciéndole, ¡Qué Pena!.
Genny, espero que tu compu sane pronto. Cariños.
Ángeles Nessy

Gabriela dijo...

Hola Genny, me ha encantado tu blog, pasearé por aqui mas seguido, como me gusta que me dejen mensajes, tambien te dejo uno. Saludos

Serrano-chan dijo...

Gracias por tus palabras tan cariñosas de momento no estamos preparados para tener otro animalito en casa,lo echamos mucho de menos.Me encanta la leyenda china,es muy curiosa lo del anillo de la pareja.Te había escrito un comentario larguisimo,pero al publicarlo bloger no estaba dispuesto a ver si me deja este.Besos.

Emilia L. dijo...

Genny curioso el articulo que has puesto sobre los el anillo de compromiso.

Me has dejado una nota en el blog porque estás preocupada, te diré que por mi e`periencia los envios desde esas tierras tardan a veces hasta 25 días, así que seguramente estará a punto de llegar.
Te envio un gran abrazo,
Emilia

graciela Beatriz dijo...

muy bueno tu blog te felicito.grace

graciela Beatriz dijo...

publicalo no hay problema,muchas gracias por devolverme la visita
y cuando quieras volve jajaaa.besos grace

calahorra01 dijo...

Hola Genny, muchísimas gracias por tus palabras de cariño y por tus regalitos, me ha parecido preciosa la oración que has puesto para Ferrán, de verdad gracias.
Siento no haberte dicho nada antes pero es que he andado super liada, pues han estado unos días en Calahorra y sólo tenía tiempo para mi pequeño hombrecito.
Mañana vienen otra vez hasta el domingo y ya estoy deseando volver a verlo.
Ya he empezado la vida normal, el martes ya he vuelto al trabajo, sí que entre unas cosas y otras no hago nada, a ver si me voy poniendo al día.
Un abrazo muy grande y nuevamente gracias.

calahorra01 dijo...

Ah, se me olvidaba muy curioso lo del anillo, pero si que es cierto que es difícil despegarlo. Besos

calahorra01 dijo...

Ah, se me olvidaba muy curioso lo del anillo, pero si que es cierto que es difícil despegarlo. Besos